Friday, April 08, 2005

L

Hace días que pienso mucho en ti, lo hago sin detenerme a mirar en donde estoy, puedo pararme varias horas frente al espejo pensando que estoy en un vagón del metro yendo hacia la universidad, o simplemente sentarme mientras tomo un baño y olvidarme de todo hasta que quiero prender un cigarro y siempre queda mojado.


mi mano resbalando por el rostro
sumido en mi holocausto
la música tocando las ironías de vivir
y no se porque hasta ahora puedo llorar
si antes el dolor se trepaba por la espalda,
no poder caminar solo arrastrarse
esa una vida larga.



hay un lugar que recuerdo
de todos es el más simple
pero tan agradable por ser
solo un árbol en medio
del campo sembrado de trigo
rodeado por montañas
con un lago a tres millas
es simplemente de lo mejor
lo penoso de este sitio es
que hay un loco que se sienta
allí todas las mañanas
a dialogar con el diablo
las gruyas parecen ignorarlo
también las golondrinas
y hasta el perro que lo acompaña
pero no se por que yo no,
simplemente no se por que no
se puede ir a otro lado
yo había llegado y descubierto
ese sitio desde antes que llegara
él con sus alaridos y transes,
lo espero y pongos trampas
deseando que caiga pero…
siempre parece saber donde
están colocadas, estoy odiándolo
en estos días llamaré a la policía
para que vengan a recogerlo
y así pueda recuperar mi lugar
que se había vuelto un santuario
solo espero que no se confundan
ya que somos muy parecidos
hasta en movimientos y ademanes,
el otro día lo sorprendí vistiendo
las mismas ropas que yo, no lo creía
pero colmo mi paciencia
cuando vi que hasta en el peinado
se parecía a mí…

unos días después…

-Señor policía, lo ve es ese que esta allá.
-Si, seguro... pero podría hacernos compañía
solo un momento, suba al auto y no se
preocupe su amigo estará en buenas manos
lo atenderá gente profesional.

lo de la policía fue un error
como lo suponía me confundieron
y me encerraron con esta bola
de maniáticos que babean
y se mean sobre si mismos
prefiero irme a pasear yo solo
a sentarme bajo un árbol grande
que encontré cerca de una fuente
en este lugar.

mi asunto lo están resolviendo
en las oficinas centrales de
delitos graves contra Ángeles,
han de saber que soy uno de muchos
que vinieron al mundo a sacar
a Satanás de las raíces
de los árboles que es donde
le gusta esconderse.
como de este donde me encuentro.

1 comment:

Vanessa Alanís said...

me encanta tu template.
Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

Gracias por seguir publicando la palabra.