Friday, April 08, 2005

Libro

Dormitando entre flores sueño,
Entre párrafos antiguos desgastados
Las tragedias de miles, glorias de pocos,
Acariciadas por tus delicados dedos
Me hieren con cada paso sobre mi piel
Me sangran borrando mis letras
Orgullo de la tradición heredada.

Recostado en tu vientre bañado de flores
Claveles rojos coronan nuestra victoria
Esa que en fábulas y cantos se ganó
Sin derramar mas que unas gotas de tinta
Sobre campos minados de papel
Bombardeados durante noches largas
Iluminadas por perlas de plata en el cielo.



En la carne llevo tu nombre y tu historia
En mi sangre el destino de mi pueblo
Callejonéo entre las nubes donde no hay cielo
Cabalgando con los Ángeles durante el huracán
Mas sigo sin darle vuelta a este encierro
Este pequeño espacio amarillento de cansancio
Fortalecido y exhausto.

No comments: