Monday, May 16, 2005

Regreso a casa

¿Cómo regresaras a casa? Caminaré. Caminaré hasta que no haya mas que caminar, o hasta que mis piernas no tengan las fuerzas para seguir avanzando y cuando esté en ése punto cumbre de mi andar, levantaré la mirada y no pensaré en como he llegado hasta allí ni en lo que he pasado durante mi jornada; tampoco pensaré en las cosas que he vivido, en lo que no hice o deje de hacer, ni en lo que me hubiese gustado hacer, ni en los amigos que tuve, que deje de ver o que se marcharon o en los enemigos que nunca apartaron su mirada de mis actos.

No reflexionaré en el significado de la vida, ni en lo que es el amor o el odio; cuando esté allí simplemente fijaré la mirada en el lugar mas lejano que pueda alcanzar con la vista y sin importar si llueve, hace sol, viento, simplemente enfocaré la vista en la distancia y en ese preciso momento moriré. ¿Cuántos pasos habré dado desde el comienzo de mi aventura? No lo sé, quizá dos, quizá mil, incluso pudiera morir mientras escribo esto o mientras lo tienes en tus manos y miras cada palabra aquí escrita y tratas de entender el contexto que tiene o tratas de pensar en la tristeza con la que fue escrita; pero para esto hay un solo remedio, piensa en que tu vas en este viaje conmigo que vamos uno al lado del otro sin mirarnos sin intercambiar palabras y que al final los dos nos detendremos, fijaremos la mirada en ese punto lejano y que yo moriré y tu regresaras por los pasos que te trajeron hasta acá y despertaras.

Despertaras habiendo renacido por que fuiste capaz de llevar a tu tristeza, coraje, enojo, envidia, desesperación, rencor, odio y a todas esas cosas que durante el día te nublaron la vista hasta donde no pudieron más y declinaron para dejarte un espíritu renovado, lleno de gracia y belleza.

No comments: