Monday, May 16, 2005

Después de la Crucifixión

Jesús va caminando, cruzando por la espesura del bosque, bajando por caminos serpenteantes; al fondo en la lejanía, inmensas montañas elevan sus picos nevados, parecen colmillos sujetando la gran manta celeste. El las orillas las hierbas color jade y esmeralda crecen sin control; la puerta esta cerca, pero aun faltan varias millas. Con su cruz acuestas, su corona de espinas y su espalda sangrada, cruza un sembradío de maíz resplandeciente como el oro, es una exquisitez para la vista.

Su padre lo ha abandonado, también su fe: ahora su misión es otra, ahora es libre, parece que vaga por el mundo, muchos dicen que esta desquiciado, trastornado, suda sangre; con agujeros en las palmas de las manos y los pies avanza sin detenerse. En el surco que se produce por el arrastre de su cruz brota lava ardiente, se refresca con un poco de agua del Aqueronte (río del Hades), ya no curará mas leprosos hediondos, asquerosos ciegos sin gracia ni don alguno, seres sin un plan en la vida, sin esperanzas para los que solo estirar la mano en busca de limosna es el trabajo mas pesado en la vida; humillante, si, pero es su elección, ni resucitará muertos que en vida fueron igual de útiles que en su estado actual.

No hay nada peor que un loco decidido a actuar. Conocedor de las tablas de la ley y del secreto de las runas, poseedor de la sabiduría del mundo, mago milagrero de profesión, sabía hablar con la gente y transformarlos en sus discípulos y seguidores, ahora no pronuncia palabra alguna, en su mirada se refleja el odio, es mas humano pero su fuerza crece, los poblados arden en llamas a su paso, la leche se vuelve agria, los santos de las iglesias posan desnudos en coreografías peculiarmente eróticas, el oro de los altares se transforma en plomo, sacerdotes de todas las religiones y sectas vueltos piedra “de polvo eres, y al polvo serás…” el fin se acerca.

Llama a la puerta… no hay repuesta, - ¿porque regale las llaves de este lugar?, maldito San Pedro, mmm… ahora hasta lo hicieron santo-, piensa, deja a un lado su cruz, su corona y su manto, golpea la puerta hasta tirarla y en el bullicio de sus descenso insonoro un ave que pasaba por allí le grita –Oye tú, será mejor que te prepares nada bueno sucede cuando las dualidades se juntan con el mismo propósito- suena a parábola, debe tomarlo en consideración; es decir, si un animal te habla es porque definitivamente estas en problemas; vuelve por sus cosas y sigue adelante. Avanza unos cuantos metros y ve que cientos de Ángeles en una alianza con los demonios comienzan aparecer, todos están armados y no lo dejaran pasar, antes muertos, se siente en el aire su nerviosismo, no lo habían sentido desde que Luzbel se reveló contra Dios - ¿los Ángeles pueden morir?-, abra que ver, después de todo si puede volver a la vida a un humano seguro que también volverá humanos a los Ángeles, de esa manera será mas fácil matarlos. El proceso es un poco largo pero, vale la pena intentarlo - ¡bienaventurados los que no creen en mi por que la gloria terrestre será de ustedes! Junto con su beldad y su placer-. Levanta la mano, los Ángeles atónitos detienen sus gritos de batalla, mientras los demonios pasmados procuran bajar la mirada para no ser seducidos por sus palabras y mantenerse en esa alianza de muerte, pero con todo y eso están acostumbrados, los han exorcizado tantas veces de cuerpos ajenos que ya saben que es lo que se propone.

La mano erguida cubre el sol, de agujero hecho por el clavo empieza a brotar una pequeña espora que se multiplica y se esparce por el aire; celestes e infernales caen al suelo cubiertos de las esporas retorciéndose y aullando de dolor, el dolor de la carne que ya habían olvidado reaparece junto con la sangre que se hace visible en las venas de sus cuellos y se esparce por todo su cuerpo. Baja la mano y sigue su camino pasando sobre sus cuerpos ahora humanos y muertos, porque ningún humano puede llegar a ese lugar del cielo, una maldición los persigue desde el inicio de los tiempos, para ellos el suelo es veneno, y la luminosidad del sitio es cegadora. Entra en la casa de su padre, quien lo espera con los brazos abiertos dispuesto a congraciarse con él, Jesús mira a su alrededor: las plantas, la flores, la pequeña fuente; cierra la puerta, mientras el sol se va ocultado detrás de él perdiéndose en dioramas detrás y delante de pasados distantes y cumbres llameantes -el tampoco quiere ver esto- dice para sus adentros. Su padre sigue esperándolo, detiene la mirada en el entrecejo de su padre, en sus ojos de falsedad, toma la cruz como si fuese espada medieval y asesta un golpe seco en la cabeza del imbécil progenitor, sonido como este jamás ha sido escuchado; es decir, no todos los días muere un dios, pero si así fuera, de todas formas no te acostumbrarías a escuchar este sonido estridente y desgarrador que hace que se nuble el cielo y el mar se agite y una lluvia de truenos se hundan en el corazón del planeta. Del cráneo abierto y sin vida tirado al lado de la fuente salen serpientes, lagartos, arañas y toda clase de animales de naturaleza inimaginable, todos de brillantes ojos rojos, pieles y escamas de color dorado y blanco. Ha muerto, ha muerto, el gran dios Pan (palabras que estarán por decirse, o que ya han sido pronunciadas, que importa, ya todo esta dicho). Comienza a crecer desde el interior del personaje tirado en el piso una esfera que se hace más y más grande, es la energía condensada que había en su cuerpo, al igual que nosotros estaba hecho de partículas de energía condensadas, ahora salen de él para fundirse y mezclarse con el universo.



El cielo esta en paz, las aves entonan su canción al amanecer, todo sigue su curso normal, la monotonía de las rutinarias vidas humanas se vuelve presente otra vez, y Yo, el que nunca fui pero que siempre estoy, he retornado a mi ataúd a descansar nuevamente en la tranquilidad de Gluck con su “Dance of the blessed spirits”, sin escandalosos movimientos, con el armonioso conocimiento y alegría de saber que estamos solos en el mundo, que dios ha muerto, y sin embrago la vida sigue tal cual fue en un principio y, será siempre; o cuando menos hasta que a el buen Astro-Sol se le ocurra morir.

No comments: